Tuesday, May 02, 2006

Inundados por nuestra desidia

Potrerillos es uno de los lugares más bellos de Mendoza. Enclavado en medio de nuestra precordillera(1400 mts. aprox. sobre el nievel del mar), al pie del Cordón del Plata.

Al construir el embalse, muchas cosas no fueron tenidas en cuenta, una de ellas es el destino de las hermosas arboledas que estaban a la izquierda de la ruta, luego de pasar el Centro Cívico.

Mientras se están haciendo ingentes esfuerzos por plantar nuevos arbolitos en la zona del perilago, estamos dejando que mueran ejemplares que han tardado décadas en crecer, y que tienen tras de si, miles de horas de trabajo humano.

Trasladarlos es una posibilidad, al menos los ejemplares en que esto se posible. Elevar el nivel de la tierra o hacer pequeños muros de contención, puede ser la salvación para otros.

Quien algo pueda hacer, los organismos públicos relacionados, las ONG interesadas en estos temas, los habitantes de Mendoza... que se muevan ya, porque el agua los secará muy rápidamente. Veamos si podemos empujar entre todos y que estas bellezas no mueran inundados por nuestra desidia.

Jorge Ferrari
Fotos tomadas el 1 de mayo de 2006
























0 Comments:

Post a Comment

<< Home