Sunday, October 15, 2006

TRISTE PRIMAVERA EN EL BOSQUE DEL CLETO COBOS

Llegó la primavera en el Bosque del Cleto Cobos. La inutilidad de los funcionarios abatió árboles y cipreses, transformó una belleza en un cementerio. Mientras hablan de quimeras y pasan sus días llenándose la boca con trenes que nunca correrán y con grandiosas obras que sólo existen en las solicitadas gubernamentales de los diarios, mientras, ejemplares casi centenearios caen por el peso de tanta inutilidad.

Algunos de esos árboles, ya en el suelo, han vuelto a brotar. Ellos nos dicen que aún no está todo perdido, que si les hacemos una defensa, un terraplen que los proteja del agua, ellos revivirán y otros álamos, sauces, pinos y cipreses nacerán, porque allí tras décadas de ser un bosque la tierra es fértil.

Aún no es demasiado tarde para que los mendocinos no perdamos este hermoso bosque, que es el único lugar con infraestructura en todo el perilago, tardarán décadas en hacer otros, es absurdo dejar que esto se pierda.

Es genial que sueñen en inversiones millonarias para realizar emprendimientos en los alrededores del lago, pero mientras no dejemos perder lo que tenemos.

El Bosque de Potrerillos aún puede salvarse y ser utilizado ya por todos los mendocinos, porque a nadie escapa que esos emprendimientos que costarán millones van a tardar algunos años en ser realidad (por lo menos hasta que el nuevo Banco Provincial los subsidie) y esos sitios van a ser accesibles para unos pocos.

NO DEJEN DE VISITAR EL BOSQUE ANTES QUE DESAPAREZCA
AHORA SE PUEDE RECORRER TANTO POR EL CAMINBO PAVIMENTADO QUE SUELE QUEDAR INUNDADO COMO POR EL DE TIERRA QUE VA POR DETRAS, NO TE LO PIERDAS, PORQUE MUY POSIBLEMENTE EL AÑO QUE VIENE YA NO QUEDE NADA.

AÚN ES BELLO, TRISTEMENTE BELLO.

1 Comments:

Blogger Juliana García Alvarez said...

me gusta mucho que te interese el tema, en mi grado estamos haciendo un concurso sobre el cuidado del medio ambiente y me interesó mucho lo que pusite en tuu flog, pasate por el mío:
http://cuidenelmundo.blogspot.com/
Firmanos
Suerte!
Juoiana

5:56 PM  

Post a Comment

<< Home